Verano Verano Verano Verano

Image

Pasó la locura del fin de año. El calor agobiante cedió un poco. Los cortes de luz nos pusieron en jaque y, con viento a favor, las vacaciones llegaron con su tradicional clima de verano.

Transitar enero en la ciudad de La Plata tiene su encanto. De vacaciones o no, el tránsito en las calles cede durante el día, las noches invitan a salir por los alrededores y la cercanía con la costa argentina nos hace esperar el fin de semana para hacernos una escapada, allí donde el verano parece asentarse.

Combinar el encanto de la ciudad con poca gente en la semana y la frescura de las playas durante el finde es algo bastante sencillo de lograr. Nos separan apenas unas 3 ó 4 horas de la costa argentina donde poder chapotear en el mar. Basta con hacerse un lugarcito en algún auto de una amiga dispuesta a salir para la costa con un bolsito de mano o prever la compra de un pasaje ida y vuelta en algún micro que haga el recorrido de las playas más pequeñas.

Muchos platenses tienen una conexión especial con San Bernardo donde habitan los adolescentes; algunos jóvenes eligen Villa Gesell por su movida diurna y nocturna; los mayores optan por los bosques de Pinamar, Cariló o Mar de las Pampas; y no hay familia que se resista a un paseo por la imbatible Mar del Plata… ¡Quién no se ha dejado tentar por las playas del faro y de Punta Mogotes!

Para los que no desean salir más que en el día, en menos de dos horas se llega a las lagunas del interior de la provincia y Chascomús es la reina, donde podés acampar y premiarte con un asadito, práctica que se ha vuelto una atracción durante todo el año.

Y si tu bolsillo no te deja ir muy lejos, un paseo por la Costanera de Punta Lara, una reposera en el Parque Ecológico, un picnic en los jardines del Club o un chapuzón en la pileta de un vecino, te recargará las pilas semana tras semana.

¡Venga amigos! A disfrutar del verano 2014, en el mar y en la ciudad, y llenémonos de energía solar porque ya sabemos que luego el invierno es muy muy muy largo…  ¡Disfruten!

Anuncios

Un comentario en “Verano Verano Verano Verano

  1. ML dijo:

    Coincido. Agregaría como placentero, comer en la parrillita de la plaza, a la sombra invalorable de los árboles ( la tan mentada arboleda de La Plata). La ciudad es más amigable con menos gente y menos autos. Los que quedamos parecemos más propensos a saludar, al por favor y a la sonrisa….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s