Regresa

Image

Cuando pensé crear este espacio para Srita Tilo, imaginé un sinfín de motivos sobre los cuales escribir y tener como escenario a esta ciudad que nos ha dado la vida. Sabiendo incluso que tendría poco tiempo para dedicarle entre tanto trabajo y obligaciones principales, ese tiempo me ayudaría a imaginar de mejor manera cómo encarar cada uno de los posteos. Moda, estilos de vida, diseño, música, cine, exhibiciones, arte en general y cultura en particular, tratados tanto en relatos de ficción como con crónicas, fotos y videos. Hasta imaginé una instancia comercial, un shopping online pero, para eso faltaba mucho.

Sin embargo, en mi imaginación, jamás apareció la palabra ¨tragedia¨.

La Srita Tilo jamás pasó directamente por una… hasta abril de este año.

La tremenda inundación del 2 de abril de 2013, con un fatídico saldo, cambió la ciudad; la vida en La Plata se detuvo por semanas y costaba salir del asombro.  Conmovidos hasta las lágrimas, repasábamos una y otra vez lo sucedido, y cómo había afectado en los platenses. Muchos de ellos aún hoy, siguen batallando los estragos de ese río negro, que dejó una marca imborrable en paredes y en el corazón. Todos estos meses, la solidaridad y la búsqueda de respuestas se convirtieron en ¨tema del día¨. Y en ese transitar, de a poco la vida volvió a su ritmo. Aunque ya no es el mismo.

Faltando apenas un par de meses para el aniversario de La Plata, Srita Tilo ha pensado en volver. Y lo hará en forma bimestral, comenzando en el mes de Noviembre, tal como pensó hacerlo el año pasado.

Estamos trabajando para ser una revista digital audiovisual, para reflejar lo hermoso de esta ciudad y su gente, con todo el ánimo, los buenos deseos, el color y la belleza que necesita una sociedad recientemente golpeada.

¨Y habiendo disfrutado del último sorbo de té, la Srita Tilo limpió sus labios y se dispuso a reordenar el rompecabezas. Deseaba comenzar de nuevo. Y eso implicaba volver a salir, a recorrer las calles, a pasear por los bulevares. Como le gusta hacer. Como lo hizo siempre. Una vez más, la Srita Tilo te invita a perderte por las diagonales de La Plata, Argentina.¨

¡Nos vemos pronto!

Mariana Hernández (creadora y editora de SritaTilo).

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: